COMPRAS!!!
Se denomina compra a toda
adquisición de algún bien realizada a cambio de dinero.
La compra por impulso es un tipo de
compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Los artículos
que se han comprado por impulso corresponden a un comportamiento del tipo: 1
Lo vi, me gustó y lo compré.
La compra por impulso generalmente,
se vincula a productos pequeños, de bajo precio y de fácil consumo: bolígrafos,
cuchillas de afeitar, etc. Los productos de capricho también suelen ser objeto
de compra por impulso, bien directa, bien por sugerencia de los niños:
juguetes, calendarios, chucherías, etc. esto es, productos que suponen un
riesgo bajo para el consumidor final.
Los estudios sobre el
comportamiento del consumidor en establecimientos en régimen de libre servicio
muestran que el acto de compra puede seguir un patrón racional (compra
planificada) o un patrón irracional (compra por impulso).
Compra planificada: ocurre cuando el cliente
ha previsto los artículos que comprará. En un establecimiento de libre servicio
(supermercado, hipermercado, gran superficie, category killer) representa el
45% de las compras de un cliente.
Compra por impulso: los estímulos del punto de
venta despiertan el deseo de comprar artículos que no son estrictamente necesarios.
Son compras clave en un establecimiento de libre servicio porque representan el
55% de las compras del cliente.
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